sábado, 16 de febrero de 2019

No sé amarte


No sabemos amar, nadie nos ha enseñado!!

Pensamos que amar es tener una pareja y vamos buscando a nuestra pareja ideal, aquel que nos complemente.

Y buscamos la pareja sin pararnos a reflexionar si nos amamos a nosotros mismos.

Amar sin saber cómo amarnos nos conduce a la decepción, pues nuestro corazón se llena de dolor, tristeza y sufrimiento.

No podemos ver belleza en los demás si no sentimos belleza en nosotros.

Somos nuestro peor enemigo, nos vemos poco atractivos, poco inteligentes, incapaces de hacer cosas y dejamos de soñar.
Desde la frustración y el desánimo no podemos encontrar amor.

Empecemos por aceptarnos y amarnos a nosotros mismos y a partir de ese momento seremos capaces de ver luz en nosotros.

Cuando somos luz para nosotros lo somos para los demás.

Es cuando nos amamos cuando somos capaces de encontrar belleza en la naturaleza, en los animales, en todas las cosas y las personas.

Desde nuestro amor amamos!!


sábado, 9 de febrero de 2019

Soy soñadora


Quién me iba a decir a mí que después de estos años podría tener en mis manos un altavoz tan grande para poder divulgar la cultura de la paz?

Yo soy soñadora y desde el principio he soñado con mediar para no tener que mediar.

He pensado que un mundo mejor es posible, que si cada uno de nosotros desde su vida personal siembra la semilla del cambio, todo puede pasar.
He soñado en grande gracias a todas y cada una de las personas que me han acompañado en este camino y me han dado alas para volar.

Mediando con Elena es un sueño convertido en realidad, abre la posibilidad de acercar a los oyentes qué es la mediación y cómo puede contribuir a cambiar la vida de las personas, la forma de relacionarnos y así cambiar la manera de entender este mundo.

Semana tras semana cuento con invitados que ponen sobre la mesa qué necesitamos para sentirnos mejor con nosotros y con los demás.

Invitados que desde la actualidad más reciente y desde sus vivencias personales y profesionales, nos hacen soñar con un mundo mejor.

Cada invitado que pasa por el programa me hace un regalo, no sólo un regalo literal, ya que tengo unos maravillosos libros, si no el verdadero regalo es que son soñadores, que cómo yo, han descubierto que en la vida no importa las veces que te caigas, siempre hay una oportunidad para levantarse.

La vida no es fácil muchas veces es agotadora y cuesta encontrar las razones para seguir en busca de nuestros sueños, a veces llegamos a pensar que es mejor dejar de soñar, qué los sueños sueños son.

La creencia de qué no existe nada imposible, nada que no podamos conseguir con esfuerzo y dedicación nos impulsa a caer y levantarnos, caer y levantarnos, tantas veces como sea necesario, pero nunca hay que abandonar nuestros sueños.

Y es cierto que el tiempo pone a cada uno de nosotros en nuestro sitio, nos cierra puertas y nos abre ventanas, pero las ventanas van acompañadas de pasión, dedicación y compromiso con nuestros valores, con lo que consideramos importante para encontrar cada día ese motor de arranque que nos lleva a pensar qué la vida es bella a pesar de los golpes que vamos recibiendo por el camino.

Y ahora se abre una gran ventana para soñar en Mediando con Elena, para que me acompañéis en esta maravillosa aventura y seamos capaces de hablar para entendernos, de ser cada día más agradecidos y ser menos violentos.

Que seamos capaces de ponernos en la piel de los demás, que entendamos que necesitamos de los otros y que lo que nos une es el afecto.

Es tiempo de soñar, de visualizar, de creer y lograr, nada es imposible!!

Yo sigo soñando con mediar!!!

Yo soy soñadora, qué sois vosotros?