lunes, 19 de diciembre de 2016

El espíritu de la Navidad


Van pasando los años y cada año volvemos a recordar la importancia de estas fechas.

La Navidad es una vuelta a las tradiciones, a lo que cada uno de nosotros hemos vivido en nuestros hogares desde la infancia.

Recuerdos asociados a los sentidos, los olores a repostería casera o guisos de invierno, los colores luminosos de las luces y de los adornos, el sonido de los cascabeles, las zambombas y panderetas, el sabor a turrón o mazapán y el tacto del papel de regalar.

Es una vuelta a los valores religiosos, que nos acercan al verdadero sentido de celebración.

Recuerdo los villancicos y sus palabras hermosas, recuerdo anuncios en los que las muñecas iban camino a Belén, recuerdos de imágenes de compañerismo y bondad.

La Navidad es una vuelta a los valores más humanos, a la solidaridad y al altruismo, son muchas las campañas iniciadas en esta época del año para recoger ropa, alimentos y juguetes, también se realizan muchas de ellas a lo largo de todo el año, pero quizás el recuerdo de los que no están, de las cosas que verdaderamente son importantes nos acercan más a esta realidad.

También son muchos los que especialmente en estas fechas abren sus casas y locales para aquellos que están solos, con el objeto de que sientan el calor de un hogar, aún hoy en día se pueden encontrar ángeles.

Y nos sentamos a la mesa, con los que más queremos y con la misma ilusión que cuando éramos niños, pero no nos olvidemos de agradecer esta situación que es totalmente ajena al sufrimiento de otras personas en otros países. 

Quizás la Navidad nos devuelva a nuestra parte más humana, a la que reconoce al otro y espera y desea que la situación de los países que viven el horror cambie.

Quizás la Navidad sea aquello que habita dentro de nosotros, la esperanza por un mundo mejor, dónde la armonía reine en nuestros corazones, durante todos los días del año.

Se tú la luz de la Navidad que ilumina e ilusiona hacia el camino de la paz, con la esperanza de que un mundo mejor es posible.

¡Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario