Comenzamos un año nuevo cargado de buenos propósitos!
Todos tenemos un listado de cosas que vamos a realizar, perder peso después de tantos dulces, volver o empezar a ir al gimnasio, dejar de hacer actividades poco saludables, comenzar a estudia un idioma, la lista es grande.
Pero en ocasiones confundimos nuestros propósitos con nuestros deseos, como viajar más o que nos toque la lotería, deseos y propósitos se entremezclan, por eso es fácil abandonarlos porque pensamos que al final todo depende del azar y de la buena o mala suerte. Sin pensar qué el éxito depende de nuestra voluntad y de nuestra actitud y determinación para llevar a cabo todas las cosas que queremos.
El éxito depende de nosotros, por tanto vamos a visualizar los objetivos que nos ayuden a pasar a la acción.
Pero también podemos ir en busca de nuestros sueños, soñando muy alto y bajando escalón a escalón, visualizando en cada momento qué acciones y qué actitudes o competencias necesitamos en cada momento para estar cada vez más y más cerca de nuestro sueño.
Por eso debemos aprender a soñar a lo grande y a generar esa escalera que nos acerca desde la mirada más apreciativa, sabiendo que muchas veces subimos un escalón y bajamos dos.
Y es que desde el fracaso es dónde más se aprende, pero no a desanimarse o darse por vencido, sino para ser más fuerte a la hora de seguir subiendo las escaleras.
Nadie nos dijo que el camino es rápido y directo, sino más bien todo lo contrario, pero no llegaremos si no somos capaces de pensar qué pasos hemos de dar en cada momento para ir consiguiendo nuestros objetivos.
Propósitos o sueños, dependerán de la acción, del compromiso con nosotros mismos, de la determinación de que un bache o caída nos hace más fuerte y qué no importa el tiempo en que tardemos pero nuestros buenos propósitos nos ayudarán a estar más cerca de nuestros sueños.
Así que cuidado con lo que sueñas, porque puede cumplirse!
Ahora es momento de pasar a la acción, empieza por pequeñas metas, su logro te dará las alas necesarias para seguir soñando durante más tiempo.
Aprende de los errores, sin temor a equivocarte, nunca el fracaso fue mejor maestro.
Pidamos a los Reyes Magos, que no dejemos nunca de soñar, que siga en nosotros el niño que algún día fuimos, qué no dejemos de jugar, de reír, de amar. Queremos fuerza y determinación para seguir subiendo escalones y para cuando tengamos que bajar varios de golpe.
Pidamos ser felices, aprendiendo a equivocarnos y abriendo nuestros corazones al perdón y a la esperanza.
Pidamos paciencia para entender a los demás y no discutir tanto que nos deje sin energía.
Pidamos respeto hacia nosotros mismos y hacia los demás.
Pidamos esperanza para que podamos seguir cambiando nuestro alrededor.
Ampliemos la lista solicitando mayor tolerancia frente a la diversidad, aceptación de la misma, todos tenemos los mismos derechos y deberemos como personas.
Pidamos ser menos violentos y luchemos con toda nuestra intensidad en la búsqueda de un mundo más justo.
Pidamos a sus majestades y al nuevo año Paz!
Propósitos, sueños, deseos y peticiones, mezclados en la búsqueda de un mundo mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario