Interesante debate que surgió en el año 2003 con Cuca Suárez y Ferram Camps de la Asociación Grec Resolució de Conflictes, en un intento de unir fuerzas para divulgar la cultura de la mediación y poner de manifiesto, que las asociaciones también tienen conflictos y por tanto es necesario implementar propuestas de intervención en el Tercer Sector.
Es necesario volver a nuestros orígenes a nuestros pasos, porque nos ayuda a recordar quienes somos y hacia a dónde queremos caminar, aprender de nuestros errores y seguir trabajando para mejorar nuestra profesión.
Y lo más importante nos ayuda a ser humildes, a volver a la sencillez y darnos cuenta de que esta es la mejor vía para continuar nuestro camino.
Atrás quedan grandes momentos para recordar, momentos personales y profesionales, andando siempre de la mano, lo que me recuerda que la mediación siempre va de la mano de las emociones.
Conocí a Ferram en unas Jornadas Europeas de Mediación Comunitaria en Barcelona, junto a la Fundación Peres Tarré, con Pere Joan y Sónia de Miguel, jornadas muy especiales en lo personal, pues fue estando en las mismas cuando supe que estaba esperando a mi hijo Javier, y fueron ellos los primeros en conocer la noticia, es por esto cuando te das cuenta de que los mediadores no son mediadores sin más, sólo lo sienten unas pocas personas, aquellas que cuando hablas con ellas, se despierta en tí un sentimiento de afinidad, de complicidad y de ilusión por continuar una relación, que en este caso y a pesar de los años a un perdura.
Muchas gracias a todos los que habeis formado parte de mí vida personal y profesional, y lo seguís siendo en el día de hoy y para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario